miércoles, 9 de febrero de 2011

Imprimir selección en Mac OS X

Para muchos de los que nos hemos cambiado a Mac desde Windows, siempre ha sido un pequeño fastidio que no exista la opción “Imprimir selección” en el cuadro de diálogo de impresión de Mac OS X. Para mí al menos, es muy importante imprimir sólo lo necesario y no gastar papel y tinta en información que no será relevante en la impresión.
La solución de hoy ya podría haber sido encontrada antes, si me hubiera recordado buscarla. Al final existe una pequeñísima y gratuita aplicación llamada Print Selection Service, que como su nombre lo indica, es un ítem que se instala en los Servicios del Menú de las aplicaciones. Lo acabo de instalar en Snow Leopard 10.6.6. Y va bastante bien.
Bajamos el paquete y se abre un instalador. El instalador les dará un mensaje que dice que es necesario cerrar todas las aplicaciones abiertas y que la sesión se cerrará para finalizar la instalación.
Les recomiendo cerrar el instalador primero, porque es preferible cerrar todas las aplicaciones (Safari, Word, Skype, iChat, Mail, etc) antes de abrir el instalador. (En mi primer intento lo hice cuando el instalador me dio el mensaje y al final la instalación no se realizó bien).
Cuando tengan todas las aplicaciones cerradas, abran el instalador de Print Selection Service (que deberá estar en las Descargas). Y sigan todos los pasos.
Cuando les aparece el mensaje de las cerrar las aplicaciones y de cerrar sesión preguntando si desean continuar, acepten y continúen la instalación. La sesión se cierra.
Al iniciar sesión nuevamente, primero vamos a Preferencias > Teclado > Funciones rápidas del teclado > Servicios. Aquí andamos hacia abajo hasta la sección Imágenes, y colocamos un check en Print Selection.

Servicios-PrintSelection-2011-02-9-11-36.jpg
Luego de seleccionar cualquier texto o imagen en la aplicación, podemos ir al Menú desplegable de prácticamente cualquier aplicación y en Servicios, veremos a Print Selection.
RecibosVerdesEdic%CC%A7a%CC%83oCondensada-1-1-2011-02-9-11-36.jpg
Se abre una ventana y damos clic en Print... (Imprimir...) con lo que abre el diálogo de Impresión que ya conocemos y podemos elegir la impresora, la orientación, etc.
PrintSelection-2011-02-9-11-36.jpg
A mí me encanta por fin poder “Imprimir selección”. Espero que también les sea útil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi Mac no aparece en Servicios print Selection !!!.. que viene ?????

Anónimo dijo...

en mi Mac no aparece en servicio la oprcion print selection ?? que hago ???

Liz dijo...

En las últimas actualizaciones de Mac OS no siempre funciona el print selección. Hay otra solución, pero no,estoy en cerca a mi Mac, más tarde lo puedo colocar. Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...